Culiacán, Sin.- Esta mañana, diputadas integrantes de la Comisión de Género y Familia del Congreso del Estado, informaron que la legislación de leyes que tienen como finalidad atender la violencia contra la mujer continuarán en el 2023.
Así pues, las congresistas detallaron que son tres dictámenes que esperan que sean aprobados por el pleno al iniciar el próximo año.
También puedes leer: Autoridades muestran bajo desempeño en atender la violencia de género en Sinaloa
"Estaría pendiente el protocolo violeta, violencia digital y violencia obstétrica", señaló la diputada Juana Minerva Vázquez González, vocal de la Comisión.
Detalles
Por su parte, la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, explicó que el protocolo violeta consiste en la atención temprana a la desaparición de mujeres, activando los protocolos de búsqueda desde que se reporta la desaparición.
"El tema de la violencia obstétrica es para proteger a las mujeres que están por dar a luz, se genera por parte de los médicos y enfermeras al momento de atender los partos... Hay veces en que no les toman en consideración si quieren su parto natural o por cesárea", detalló la diputada Rita Fierro Reyes respecto a la otra ley pendiente a aprobar.
Otra pendiente
Por último, Negretes Sánchez agregó que también tienen pendiente una iniciativa emitida por el gobernador, Rubén Rocha Moya, que pretende atender el tema de gestión subrogada.