Culiacán, Sin. -En honor a la memoria de Héctor Melesio Cuen Ojeda, los diputados del Congreso de Sinaloa guardaron un minuto de silencio durante la sesión de este martes 30 de julio.
Fue la noche del jueves 25 de julio cuando el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y fundador del Partido Sinaloense fue privado de la vida con cuatro balazos en las piernas.
También puedes leer: Rocha omite hablar sobre captura de El Mayo y caso Cuen en conferencia semanera
El presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, fue quien dio lectura al acuerdo de la Junta de Coordinación Política para honrar la memoria del difunto con un minuto de silencio.
“Las diputadas y los diputados integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado lamentamos el sensible fallecimiento del maestro Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien en vida fuera diputado de la Sexagésima Primera Legislatura, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, presidente municipal de Culiacán y presidente fundador del Partido Sinaloense. Extendemos nuestras sinceras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Solicito a las diputadas, a los diputados y al público presente ponerse de pie para guardar un minuto de silencio en memoria del exdiputado Héctor Melesio Cuen Ojeda por acuerdo de la Junta de Coordinación Política”, dijo.
Posteriormente, la diputada coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS subió a la tribuna para dar un discurso sobre la trayectoria política y educativa de Héctor Melesio. Asimismo, exigió justicia para el esclarecimiento del crimen que le arrebató la vida al político de 68 años.
“Ante la forma tan terrible en que falleció, desde esta tribuna, el Partido Sinaloense exige a las autoridades locales y federales, justicia, que se castigue a los responsables y no haya impunidad”, declaró.
Otros diputados que hablaron desde la tribuna sobre el asesinato fueron Sergio Mario Arredondo y Minerva Vázquez.