Culiacán, Sin.- Después de que llegó ante el Congreso una denuncia en contra de regidores de Mazatlán, por la entrega de resección a regidores el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Gene René Bojórquez Ruiz, advirtió que hasta el momento en el ayuntamiento de Mazatlán no hay ingobernabilidad, por lo tanto el Congreso del Estado no tiene la facultad para actuar.
El diputado del PAS precisó que sabe que llegó el documento, pero que hasta ese momento no le habían entregado la denuncia en contra de América Carrasco y Roberto Rodríguez por violaciones a la ley en el desempeño de sus funciones como regidores del ayuntamiento de Mazatlán, al haber realizado una sesión de cabildos con la ausencia del alcalde.
También el diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta advirtió que es competencia del alcalde de Mazatlán tomar cartas en el asunto.
Reiteró que el alcalde Luis Guillermo Benítez, el “Químico” es quien tiene la facultad de saber a quién poner en su administración y es el Cabildo quien debe de votar a favor o en contra de los que propone el alcalde.
"El alcalde debe tener la facultad de nombrar a los que son funcionarios, en mi opinión el cabildo tiene que dar el voto de confianza al alcalde para que fluya el trabajo".
Insistió que si los servidores electos durante su desempeño no dan resultados, entonces, en una reunión de Cabildo se decidirá la situación de cada uno, pero se tiene que dar el beneficio de la duda.
Lee más aquí: