Culiacán, Sin. -Tras la espera de inicio de precampaña a candidato de la alcaldía de Culiacán en las próximas elecciones del 2024, el presidente municipal de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil, aseguró que se mantiene a la espera de que Morena lo registre de forma oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la alcaldía de Culiacán, para definir su renuncia o pide licencia para atender la convocatoria.
Gámez Mendívil afirmó que tomó la decisión de esperar a Morena para posteriormente hacer las valoraciones correspondientes y definir su futuro político.
También puedes leer: Con una inversión de más de 7 mdp Gobernador y alcalde inauguran calles en Culiacán
"Hasta el momento mi decisión ha sido esperar para tomar valoraciones y decisiones de este tipo, lo decidiré hasta confirmar mi nombramiento y registro por parte de mi partido ante el órgano electoral", comentó.
Asimismo, el primer edil expuso que, si pide licencia, el cuerpo de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán definirá quien será su sustituto; de renunciar, el Congreso del Estado nombrará al nuevo presidente municipal.
Agregó que la ley dictamina que el próximo 3 de marzo es el último día para separarse del cargo como alcalde de Culiacán y poder atender la campaña electoral de cara a las elecciones.
Ante ello, Gámez Mendívil añadió que las candidaturas se definieron mediante un proceso democrático en el que 64 consejeros de Morena votaron a favor de las definiciones y solo 2 se postularon en contra, ganando por mayoría.
Este lunes 15 de enero el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y la Comisión de Elecciones oficializarán la lista de candidatos de la Cuarta Transformación para el próximo proceso electoral, mismo en el que Gámez Mendívil espera aparecer como aspirante a la alcaldía de Culiacán.