Culiacán, Sin.- El poder Legislativo de Sinaloa no descarta la posibilidad de que María Inés Pérez Corral, titular de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) comparezca ante los integrantes del pleno por los decesos de niños, hijos de jornaleros, en la localidad de Juan José Ríos, Guasave. Esto fue mencionado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez.
Asimismo, el legislador morenista dijo que el trasfondo de la problemática refiere a una mala distribución de la riqueza.
También puedes leer: Iniciativa para garantizar protección a jornaleros está detenida
Cabe destacar, que desde que se comenzó el operativo interinstitucional en dicha sindicatura, se han registrado el deceso de 3 menores. Asimismo, los medios de comunicación registran 5 muertes de infantes antes de que comenzarán las revisiones.
"No descartamos ninguna acción, entre ellos la propia reunión con la titular de la Sebides. Subrayar ante todo que evidentemente es una situación que a todos nos convoca, atender el caso es irrenunciable e inaplazable y el fondo de esto tiene que ver con la distribución de riquezas", comentó.
Políticas fiscales
Castro Meléndrez recalcó que en el tema de la distribución de la riqueza hay dos artistas: señaló que la primera son las políticas fiscales que instituciones como la Sebides generan. Dijo que este podría ser un aspecto que habría que revisar de la instancia estatal.
Por otro lado, declaró que el segundo rubro compete a dicha distribución son los derechos salariales de los trabajadores.
"Distribución de la riqueza que debe llegar por dos vías: una a través de la política fiscal, y es allí donde habría que revisar las medidas que la Sebides está tomando, y la otra que no está justamente a la vista son los derechos que tienen los trabajadores a un salario; cuánto se les paga y como se les paga", finalizó.