Culiacán, Sin.- El Congreso de Sinaloa respalda el planteamiento hecho por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien convocó a los agricultores de maíz a manifestarse contra de empresarios de la masa.
Esta postura fue planteada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, quien destacó la apertura que tuvieron los campesinos al retirarse del aeropuerto de Culiacán y entablar una mesa de diálogo con el gobernador.
También puedes leer: Si industriales del maíz no dan precios justos, productores tomarán sus bodegas
"Compartimos la estrategia que él pueda definir. Lo trascendente en el llamado del gobernador es a revisar las causas del problema y no tirarle piedras al matorral", declaró.
Esto luego de que los productores agrícolas del estado tomaran el Aeropuerto Internacional de Culiacán para protestar por no contar con certidumbre para la comercialización del maíz ni poder entrar al esquema de Segalmex y vender el grano a 6 mil 965 pesos por tonelada.
Ante esto, Rocha Moya ofreció una serie de soluciones y propuso a los agricultores tomar las instalaciones de los grandes industriales del maíz y el trigo, a quienes señaló de ser los verdaderos responsables de que se malbaraten los precios de los granos.
Diputados
El diputado Serapio Vargas estuvo de acuerdo con la postura emitida por el presidente de la Jucopo, al igual que Feliciano Valle Sandoval, quien señaló que los empresarios industriales aprovechan su posición para que el mercado vaya a su favor.
"Si están comprando a un precio distinto del que cuesta producir, sin duda alguna ese margen se está yendo a otro lado que no es el productor", indicó.