Culiacán, Sin.- Con el motivo de garantizar la salud mental en los menores, la diputada priista Concepción Zazueta ha presentado una iniciativa en el Congreso de Sinaloa, la cual pretende obligar a las escuelas a estructurar e implementar protocolos de atención psicológica en las escuelas primarias del territorio.
La diputada enfatizó que ha dialogado con titulares de planteles, quienes destacan como una necesidad la atención psicológica para los niños de todos los niveles educativos.
También puedes leer: Solicitud de gastos de 20 mdp en el Triángulo de la Bondad está fuera de lugar: Feliciano Castro
No obstante, destacó a las primarias como un objetivo principal, puesto que ha notado mayor vulnerabilidad en estos estudiantes.
"Hay escuelas que no tienen la oportunidad de tener tantos sicólogos para la atención, pero mediante este protocolo podrían ponerse de acuerdo el personal docente y los trabajadores sociales para poder atender psicológicamente a los niños que sufren de acoso escolar", indicó.
Además del bullying, estos protocolos pretenden detectar problemáticas en los hogares de los estudiantes. Coni Zazueta destacó que los problemas que los menores enfrentan causan distracción en los niños durante sus procesos de aprendizaje, por lo que considera importante establecer acciones de atención cuando se detecte algún menor con problemas psicológicos.
La iniciativa
El pleno ya dio primera lectura a la propuesta que propone añadir diversos apartados a la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa y la Ley de Salud del Estado de Sinaloa.