Culiacán, Sin. De los cuatro conjuntos habitacionales que el Ayuntamiento no ha aprobado por el problema del Dren Bacurimí, ninguno de los que están ubicados cerca de la zona descargan al dren, afirmó, Jorge Frías Melgoza.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Culiacán, comentó que cuentan con toda la documentación que avala que no se afectará al dren.
Motivo por el que tienen acercamiento con las autoridades, para que los conjuntos habitacionales se aprueben en Cabildo los próximos días, debido a que son alrededor de 400 viviendas las que están detenidas por falta de permiso.
Deben ser unas 400 viviendas que están parados, ya tenemos las inversiones, tenemos todo y toda la documentación técnica necesaria, no tenemos los permisos, insisto en Canadevi somos respetuosos, no hay permisos, nos estamos volviendo locos porque nos cuestan intereses. Jorge Frías Melgoza
En ese sentido, los desarrolladores de vivienda de la capital del estado se están viendo afectados, aunado a que nivel nacional no se han emitido las reglas de operación, para continuar construyendo y vendiendo vivienda de interés social.
También lee: Arranca colecta anual de Cruz Roja Mazatlán
Además de que con la lentitud en la que se avanza en la autorización de los conjuntos habitaciones por parte del municipio, no pueden tener inactivo la planta laboral de entre 30 a 50 personas que pueden trabajar en la construcción.
Nada más les quisiera decir que ya empezó el despido de mucha gente por las no reglas de operación a nivel federal y aquí ya hemos despedido gente, a nivel nacional fácil van como 300 mil empleos perdidos, que parece que no, pero nos va a afectar.Jorge Frías Melgoza
Frías Castro, exhortó a las autoridades federales a dar a conocer las reglas de operación, ya que Sedatu se comprometió a entregarlo en abril, sin embargo, hasta el momento no se tiene una respuesta.
Lee más aquí⬇