Culiacán, Sin.- Con una gran participación por parte de la ciudadanía se realizó en Culiacán el desfile cívico, militar y deportivo del 20 de noviembre para celebrar el 112 aniversario de la Revolución Mexicana por parte del gobierno municipal.
Inició por la avenida Álvaro Obregón una de las más transitadas y importantes de la capital sinaloense donde decenas de familias culiacanenses se dieron cita en punto de las 09:00horas de la mañana del domingo para disfrutar del bello espectáculo conmemorativo y alcanzar lugar.
También puedes leer: Encabeza Rocha Moya izameinto de bandera por 112 años de la Revolución Mexicana
En el desfile participaron un total de 32 contingentes con un 5200 personas las participantes, 28 escoltas, 12 bandas de guerra, 34 vehículos, 5 ambulancias, 22 motocicletas, 40 bicicletas y 42 caballos con sus jinetes en el desfile, mismo desfile tuvo una duración de 1 hora con 37 minutos, transcurriendo sin ningún incidente.
En dicho desfile participaron instituciones educativas, instituciones deportivas estatales y municipales, autoridades militares como la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Civiles, Policía Municipal, Estatal , así como también elementos de Tránsito y Vialidad, cuerpos de auxilio como paramédicos de Cruz Roja Culiacán, al igual que los Bomberos Veteranos de la ciudad.
El recorrido del desfile comenzó alrededor de las 09:30 de la mañana de este domingo desde el bulevar del parque Constitución hacia la avenida Álvaro Obregón como estaba previsto y concluyó alrededor de las 11:15 de la mañanas a la altura de la misma avenida por la calle Antonio Rosales del primer cuadro de la ciudad.
Cabe mencionar que debido a la pandemia desde el año 2019 no se realizaba este evento tan importante para los mexicanos en nuestro país. Ya que dicha conmemoración se hace en todo lo ancho de México el día 20 de noviembre.
Presenciaron el evento desde el balcón del Palacio Municipal frente a la Avenida Álvaro Obregón, funcionarios estatales, municipales, regidores, en compañía del alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendivil y el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya desde donde saludaban con entusiasmo a los asistentes y a los participantes de los contingentes.