Culiacán,Sin.- En la conmemoración del 172 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec, se recuerda a los héroes que murieron por su patria, quienes a su corta edad (entre 13 y 14 años), estuvieron dispuestos a pelear por México en la intervención norteamericana de 1847.
El coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Claudio Edmundo Huizar de la Torre, Comandante del 94/o. Batallón de Infantería, mencionó que los cadetes que nunca dejaron su puesto de combate, son una muestra genuina de los mexicanos.
El teniente Juan de la Barrera, los cadetes Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez, dejaron ahí su vida en defensa del país, el honor a su colegio y con el coraje de soldados consumados Coronel Claudio Edmundo Huizar
Ante esto, dijo que México perdió una gran parte de su territorio, pero ganó una entereza para consolidarse como una gran nación, sin distinción de razas y castas, situación que se vio reflejada en la intervención francesa con la batalla del cinco de mayo.
Te puede interesar: Se ha normalizado la actividad en Hospital General: director
Huizar de la Torre, destacó el legado de lealtad que otorgaron los niños héroes, aspecto que todos los mexicanos tienen que imitar en todas las acciones que lleven a cabo en su vida cotidiana.
Nuestro país hoy goza de libertad y soberanía teniendo un avance progresivo hacia la meta que es el bienestar de todos sus habitantes, a nosotros nos toca continuar con la determinación para coadyuvar con el engrandecimiento del país, aportando un grano de arena Coronel Claudio Edmundo Huizar
Lee Más Aquí: