Culiacán, Sin. La herencia juarista se cristaliza en una abierta educación para la niñez y la juventud en general, y también en un federalismo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha entendido y ha logrado trabajar en equipo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para impulsar diversas obras públicas as de gran envergadura para el desarrollo de Sinaloa, señaló el secretario Estatal de Educación, Juan Alfonso Mejía.
Ello, al ofrecer el discurso oficial en el acto conmemorativo del 213 aniversario del natalicio del expresidente de México, Benito Juárez, que tuvo lugar en la explanada de Palacio de Gobierno, primero con un izamiento de bandera y luego con la ceremonia oficial en la estatua del Benemérito de las Américas.
Al llevar la representación personal del gobernador Quirino Ordaz, el titular de la Secretaría de Educación Pública resaltó que gracias a la buena coordinación que se tiene con el presidente de la República se avanza en el desarrollo de obras de infraestructura hidráulica en el sur de Sinaloa, en proyectos carreteros que comunican con Chihuahua y Durango, así como en materia turística y en otros rubros.
También lee: Sostienen encuentro AMLO y Quirino
Sin embargo, Juan Alfonso Mejía hizo hincapié en los avances que se tienen en materia de educación, sobre todo en el nivel preescolar para mejorar los resultados en loa demás niveles educativos.
Este avance, aseguró, es obligado, porque de cada 100 niños en edad escolar solo 96 ingresan a primaria y de estos sólo 29 logran egresar de la universidad.
Lee más aquí ⬇