Culiacán, Sin.- En Sinaloa se busca llegar al 100 por ciento de la población protegida contra el Covid-19 y ante el rezago que se registra en Culiacán, Ahome y Mazatlán habrá puntos fijos de vacunación, de miércoles a domingo de cada semana.
A través de un comunicado, el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, indicó que en Culiacán el centro de vacunación será en la Novena Zona Militar; en Ahome en la Unidad Administrativa de Gobierno y en Mazatlán en el Polideportivo UAS.
El horario de atención será de 9:00 a 15:00 horas, en donde se atenderá a mayores de 18 años que ocupen la primera o segunda dosis de AstraZeneca y la segunda de Sinovac.
“Vamos a empezar y va a ser de miércoles a domingo cada semana, para aquellos que están rezagados puedan vacunarse y nosotros poder cubrir ese 10% que nos falta arriba de 18 años, que no es nada fácil, porque hay gente escéptica, hay gente que tiene mucho trabajo, hay gente que simplemente no ha tenido la información”, indicó.
Cabe destacar que a nivel estatal, la Secretaría de Salud, registra un avance del 89.5 por ciento de la población vacunada contra Covid-19 con al menos una dosis.
Cuén Ojeda, exhortó a la población que tiene una dosis pendiente a acudir a los puntos de vacunación fijos, para tener inmunización contra el Covid – 19.
Con relación al riesgo registro de jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades a partir del 19 de noviembre, el Secretario de Salud, destacó que es una estrategia nacional que vendrá a reforzar la inmunización de rebaño y que busca evitar rebrotes de contagios.
De acuerdo al área de comunicación social del IMSS, la vacunación a menores de 12 a 17 con comorbilidades, es únicamente en unidades médicas, como se ha realizado desde el pasado 21 de octubre a este sector de la población se les aplica las dosis de la farmacéutica Pfizer.
Lee más aquí: