Culiacán, Sin. -El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) instruyó a los Consejos Distritales y Municipales electorales, realizar recorridos para la detección de propaganda política que aún esté colocada por las calles y, de ser el caso, emitir multas.
Esto debido a que ya concluyó el plazo para el retiro de publicidad de 7 días posteriores previo al día de las votaciones, y a la fecha prevalece publicidad de campaña en diversos municipios de Sinaloa.
Tambien puedes leer: Aspirantes a alcaldía de Mazatlán firman Agenda Anticorrupción; falta Memo Romero
De acuerdo con el Reglamento de Propaganda Política, es responsabilidad de los partidos políticos retirar toda publicidad de campaña en el tiempo de ley o de lo contrario, se emitirán las sanciones correspondientes que consisten en el cobro por el servicio de retiro que imponga el Ayuntamiento del municipio.
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, Arturo Fajardo, presidente del IEES, informó que fue el pasado 10 de junio cuando vía oficio se le comunicó a los Consejos Distritales llevar a cabo los recorridos.
“Esperemos solicitar el apoyo de los Ayuntamientos respectivos y deducir del financiamiento público a que tienen derecho los partidos políticos que en su caso hayan incumplido con el retiro de la propaganda a deducir de su gasto ordinario”, expuso el presidente del IEES.
Además, el representante del PRI, José Mora Leon, solicitó al IEES que actúe en la materia de retiro de publicidad de campaña.