Culiacán, Sin.- Los constantes ataques a las cámaras de videovigilancia en Culiacán, afecta en la promoción turística de la capital sinaloense, reconoció, la directora de Turismo municipal, Alma Patricia Elenes Bernal.
“Es la tercera ocasión que sucede un hecho de este tipo y es lamentable, y nosotros como Dirección de Turismo por supuesto que nuestra función es promover e impulsar el turismo, el que los visitantes acuden a nuestra ciudad”, señaló.
Elenes Bernal, reiteró que ahora tendrán que reforzar la promoción turística con eventos especiales y a pesar de que la percepción de inseguridad no desaparece por completo de la ciudadanía, los visitantes siguen acudiendo a Culiacán.
Una de las alternativas, comentó, es el turismo rural para que las personas que acudan a la capital sinaloense, visiten las sindicaturas y por ende, se refuerce el desarrollo económico de la zona.
“Que nos visiten, que estén promocionando, sobre todo el turismo rural que es el que hemos venido promocionando y que con esta pandemia hay un antes y un después de lo que es el turismo, este turismo alternativo, que sabemos que también genera mucha derrama económica”, subrayó.
La directora de turismo municipal, aseguró que en Culiacán ya se registra una recuperación en la materia, sobre todo, los fines de semana en la playa Ponce y sindicaturas.
Puedes leer: Por inseguridad, pueden incrementar las alertas de viaje a Sinaloa
Respecto a las alertas de viaje o “warning” que se han llegado a emitir a Culiacán y Sinaloa, declaró que se debe de mostrar la “otra cara del estado y la ciudadanía”, para brindar una mayor confianza a los turistas.
Lee más aquí: