Culiacán, Sin.- Será el próximo año, cuando se dé a conocer el proyecto de construcción del nuevo Banco de Alimentos en Culiacán, en la que se busca incrementar la recepción de donaciones y el número de familias beneficiadas, indicó, Daniel Tapia Sánchez.
El director del Banco de Alimentos en Culiacán, señaló que para marzo del 2022 se contempla informar a la ciudadanía sobre el nuevo proyecto y posteriormente, iniciar una campaña de recaudación económica.
Comentó que el banco se pronostica con recurso propio y donaciones, sin contemplar al gobierno federal y en el caso del estado, esperan tener un apoyo, sin embargo, no lo están considerando en el presupuesto.
Tapia Sánchez, indicó que aún no determinan la inversión que se requiere para el nuevo banco, y hasta el momento, se tiene definido que la obra sea de entre cuatro y cinco mil metros cuadrados.
Aclaró que es muy probable que el edificio del mercado de abastos se mantenga activo, por ser un lugar estratégico para la recepción de donaciones. Aún no se tiene definido el sector en donde se va a construir el nuevo banco.
Leer más aquí: