Consulta de enjuiciamiento a ex presidentes es un show más de Morena: PAN

La ley está hecha para aplicarse y no para cuestionarse, refirió el diputado federal Carlos Castaños

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 28 de julio de 2021

Foto: Archivo│ El Sol De Sinaloa

Culiacán, Sin.- La consulta ciudadana que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto para saber si los mexicanos están a favor de que se tomen acciones legales en contra de funcionarios políticos que irrumpieron la ley en años pasados, no es más que un show mediático más de Morena y Andrés Manuel López Obrador, señaló el Diputado Federal en el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Castaños Valenzuela.

El legislador refirió que, si bien será un ejercicio legal de participación ciudadana que vendrá a fomentar la democracia mexicana, el trasfondo viene con fines electorales, pues la ley está hecha para hacerse cumplir y no para consultarse.

"Morena y el presidente lo que están haciendo es simple y sencillamente montando un circo mediático, un circo que no es otra cosa más que un show de consulta que finalmente es más que una simulación y buscar con fines electorales y propagandísticos preguntarle a la gente algo que de suyo, ya es obligación del gobierno federal", subrayó.

Dijo que las personas o funcionarios que infrinjan la ley, deben ser castigadas sin consideración según el delito.

"Si cualquier funcionario público cometió un delito, se le tiene que castigar, por lo tanto la postura mía es que se castigue a todo funcionario público que haya incurrido en alguna violacione a la ley", abundó.

Castaños Valenzuela manifestó que, a partir de este ejercicio, el gobierno federal tendrá con mayor razón, la obligación de presentar todas las denuncias que se han realizado en contra de funcionarios públicos, mientras que otras instancias deberán investigar y sancionar.

"Y me refiero de obligación del gobierno, presentar las denuncias que no ha hecho y a los demás órganos competentes, perseguir, investigar y desde luego sancionar", finalizó.

A nivel nacional, se prevé la participación de más de 2 millones 500 mil mexicanos, asimismo el INE destinará un monto de alrededor de 522 millones de pesos para esta jornada de consulta popular.





Lee más aquí:

El poder Ejecutivo obtuvo la calificación más baja en cuanto a ausencia de corrupción, al registrar un puntaje de 0.34, donde 1 indica la máxima adhesión al Estado de Derecho Foto: Juan Carlos Almirez