/ martes 19 de marzo de 2019

Consultará SNTE nueva reforma educativa y recogerá propuestas

El objetivo, es conocer las demandas, necesidades y requerimientos: Fernando Sandoval

Culiacán, Sin. Las secciones 27 y 53 del SNTE realizarán jornadas de consulta para abordar la nueva reforma educativa constitucional, y también para juntar firmas que respalden la iniciativa de ley que busca regresas al salario mínimo como referencia en lugar de la UMA informaron los dirigentes de las secciones señaladas, Fernando Sandoval y Edén Inzunza, respectivamente.


En conferencia de prensa conjunta que ofrecieron en las instalaciones del Salón 53, Edén Inzunza explicó que del 19 al 29 de marzo estarán llevando información a todos los afiliados y al mismo tiempo recogerán sus propuestas para la construcción del Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento d la seguridad Social, lo cual se dará de manera paralela al resto de las entidades del país.


El objetivo, dijo, es conocer las demandas, necesidades y requerimientos en materia de atención a la salud, seguridad, sistemas de pensiones, vivienda digna y préstamos personales.


Junto con esta consulta, dijo, se solicitará a los agremiados a que apoyen, de manera voluntaria, con su firma, la iniciativa de ley que busca que el referente económico para definir las pensiones no sea la UMA sino el salario mínimo.


También lee: Vence plazo de registro de aspirantes al Órgano Interno de Control de la FGE


Por su parte, Fernando Sandoval comentó que se llevará a cabo una jornada de información y se promoverá la realización del foro “Legislación para el fortalecimiento de la educación y la escuela pública”, el cual tendrá lugar el 27 de marzo en el auditorio del SNTE-53 de 11:00 a 15:00 horas, en el que se abordarán cinco grandes temas, como son “Fortalecimiento de la escuela pública y los principios filosóficos del artículo tercero constitucional”, “Defender el interés superior de la niñez y la juventud”.


Los otros temas son “La revalorización docente” “La formación nacional de los docentes”, y “el ingreso a la profesión y la consolidación de la planta docente”.


Estos temas, dijo, tienen que ver con la nueva reforma educativa que implica modificar los artículos constitucionales 3, 31 y 73.



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Culiacán, Sin. Las secciones 27 y 53 del SNTE realizarán jornadas de consulta para abordar la nueva reforma educativa constitucional, y también para juntar firmas que respalden la iniciativa de ley que busca regresas al salario mínimo como referencia en lugar de la UMA informaron los dirigentes de las secciones señaladas, Fernando Sandoval y Edén Inzunza, respectivamente.


En conferencia de prensa conjunta que ofrecieron en las instalaciones del Salón 53, Edén Inzunza explicó que del 19 al 29 de marzo estarán llevando información a todos los afiliados y al mismo tiempo recogerán sus propuestas para la construcción del Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento d la seguridad Social, lo cual se dará de manera paralela al resto de las entidades del país.


El objetivo, dijo, es conocer las demandas, necesidades y requerimientos en materia de atención a la salud, seguridad, sistemas de pensiones, vivienda digna y préstamos personales.


Junto con esta consulta, dijo, se solicitará a los agremiados a que apoyen, de manera voluntaria, con su firma, la iniciativa de ley que busca que el referente económico para definir las pensiones no sea la UMA sino el salario mínimo.


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Por su parte, Fernando Sandoval comentó que se llevará a cabo una jornada de información y se promoverá la realización del foro “Legislación para el fortalecimiento de la educación y la escuela pública”, el cual tendrá lugar el 27 de marzo en el auditorio del SNTE-53 de 11:00 a 15:00 horas, en el que se abordarán cinco grandes temas, como son “Fortalecimiento de la escuela pública y los principios filosóficos del artículo tercero constitucional”, “Defender el interés superior de la niñez y la juventud”.


Los otros temas son “La revalorización docente” “La formación nacional de los docentes”, y “el ingreso a la profesión y la consolidación de la planta docente”.


Estos temas, dijo, tienen que ver con la nueva reforma educativa que implica modificar los artículos constitucionales 3, 31 y 73.



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