Culiacán, Sin.- A cinco días de que inició el programa “Guardianes de prevención de la salud” en Culiacán, el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, reiteró que en los 15 días que consistirá el proyecto disminuirán los casos de Covid-19, quedando un margen de entre 15 y 20 por ciento de contagios.
En la mañana de este viernes, el mandatario municipal con un grupo de integrantes de guardianes de la salud, repartieron cubrebocas en el crucero de la avenida Álvaro Obregón y Boulevard Francisco I. Madero, con la intención de fortalecer la concientización de la ciudadanía.
“Va haber camas en Hospital para todos, va a haber medicamentos para todos, va a haber toda la atención, no va haber falta de oxígeno, falta de medicamento, de insumos, los médicos van a descansar también”, subrayó.
Sin embargo, cuando se estaban instalando los integrantes, algunas de las personas que transitaban por la zona sin cubrebocas no se les entregó uno, aún y cuando es una de las principales funciones de los guardianes.
Te puede interesar: ´Debe irse a fondo en los casos de feminicidio de niñas y adolescentes´: Imelda Castro
Estrada Ferreiro, aclaró que los transeúntes que estén sin cubrebocas no serán enviados a barandilla, sin embargo, a quienes se les entregue uno y este ponga resistencia e inicie una confrontación, serán arrestados. Situación que ya ocurrió con una persona en días pasados.
En cuanto a la inversión que representa el programa para la comuna, el Alcalde, reconoció desconocer la cifra y justificó que se utilizarán los recursos que sean necesarios para reducir los contagios en Culiacán.
Lee más aquí: