Culiacán, Sin. -El director de Protección Civil en Sinaloa, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, informó que se continúan los registros de las altas temperaturas en la entidad, donde el día de ayer en el centro del estado se registraron temperaturas de 40 grados centígrados y al norte hasta unos 44 grados con posibilidad de que Choix alcanzara un máximo de 47 grados.
Ante ello, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía que ante este registro de temperaturas no se expongan al sol, si no hay necesidad, así como a constructores para reducir los tiempos de obras para descansos e hidratación.
También puedes leer: Salud registra 21 casos de agotamiento y un golpe de calor en Sinaloa
“Se sintieron las temperaturas ayer, está entrando humedad, y creemos que próximamente ya estén presentándose algunas precipitaciones aquí en el estado”, señaló.
Asimismo, Navarrete Cuevas, puntualizó que a pesar de los pronósticos de posibles lluvias, se conoce que las lluvias fuertes se estarían presentando a partir del siguiente mes en julio.
El director de Protección Civil, agregó que también se espera que sea la próxima semana cuando ya se estén presentando algunas precipitaciones en la zona centro del estado, ya que hasta el momento solo han sido en zonas de montaña o serranas de la entidad.
Roy Navarrete señaló que las cuencas y mantos acuíferas ya requieren de agua, pues entre las altas temperaturas y humedad se genera una inestabilidad atmosférica, esperando que el agua ya llegue a Sinaloa.
Cabe destacar que las primeras lluvias que se han presentado han sido entre Badiraguato con Durango, pero se espera que el próximo mes ya se presenten lluvias copiosas en el estado de Sinaloa.