Culiacán, Sin.- La ciudad de Culiacán continúa registrando acontecimientos que vulneran La Paz, después de los enfrentamientos que se registraron el lunes 9 de septiembre.
Dichos hechos ocurridos al inicio de la semana causaron parálisis en las actividades económicas con pérdidas millonarias aún no cuantificadas.
También puedes leer: SSP Sinaloa detalla aseguramientos de este martes; 4 vehículos, armas y municiones
Asimismo, el saldo fue de cinco muertos, uno de ellos elemento del ejército mexicano. En cuanto a los otros cuatro occisos, uno fue un presunto sicario abatido sobre la carretera México 15, mientras que los dos últimos se localizaron en la carretera Sanalona y detrás del Parque 87.
Para este martes 10 se retomaron las actividades cotidianas, aun así las calles tenían poca afluencia vehicular.
Antes del mediodía se trascendió la presencia de civiles armados sobre la carretera Benito Juárez, también conocida como La Costerita.
En un principio se sospechaba de un enfrentamiento, pero las autoridades locales descartaron este hecho; no obstante sí hubo detonaciones de armas.
Desinformación
Este martes también se reportó un enfrentamiento en una plaza comercial localizada al sur de Culiacán, pero fue falso; el equipo de El Sol de Sinaloa realizó recorridos descartando los reportes trascendidos.
También se habló sobre un motín en el Penal de Aguaruto, pero esto también fue descartado por el equipo de esta casa editorial.
Terreno caliente
A pesar de que la zona urbana se mantuvo en relativa calma, en la sindicatura de Quila se bloqueó una vialidad con un camión recolector de basura perteneciente al Ayuntamiento.
Este último hecho no pasó a mayor cosa y el vehículo fue recuperado sin daños.