Culiacán, Sin. Con trompetas, baterías, guitarras, micrófonos y bocinas se mantienen los músicos en camellones presentando canciones a los automovilistas y transeúntes que transiten la zona a cambio de algunas monedas o artículos de primera necesidad, como alimentos de la canasta básica.
Al son de la banda y entre los autos esperando el cambio de semáforo, camina uno de los acompañantes de la banda con un bote de metal recogiendo las monedas que los conductores de forma solidaria entregan contribuyendo a la sobrevivencia de los músicos en esta contingencia.
Siendo el primer día después del fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los ciudadanos se mantienen sumando esfuerzos para llevar comida a la mesa siendo los músicos a los que se ha visto deambular por las calles principales de la ciudad tocando éxitos musicales con la intención de sacar al menos para los alimentos y necesidades diarias de ellos y sus familias.
También lee: El gran reto de Sinaloa es combatir la depresión por Covid-19
Algunos de los camellones que se encuentran siendo ocupados por las bandas son el ubicado en la esquina del bulevard Pedro Infante y la calle Jorge Julián Chávez Castro, frente a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como en parte del bulevard General Gabriel Leyva Solano.
Lee más aquí ⬇