Culiacán, Sin.- Con la contingencia que se ha iniciado por el Covid-19, sobre todo en el área de la educación, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que el proceso de preinscripción continuará de manera normal, garantizando que mientras se termine el periodo de receso se determinará cómo será la siguiente fase.
Indicó que la Casa Rosalina se suma al receso que iniciará el 23 de marzo y finalizará el 20 de abril, periodo en el que se buscará implementar nuevas medidas de educación como otorgar clases en línea en ambos niveles.
“Va haber hay que decirlo una merma en el aspecto académico, en el aspecto de proceso de enseñanza-aprendizaje, pero vamos a hacer el esfuerzo a través de nuestra infraestructura, de las redes sociales para poder articular y mantener en un estándar normalizado lo que es la presencia en clases a través en línea”, precisó.
Guerra Liera, destacó que la UAS suspenderá los eventos masivos que se tenían agendados, ya que es preferible garantizar la salud de todos y evitar cualquier tipo de riesgo.
Añadió que el próximo martes sostendrán una reunión con el subsecretario de educación, Luciano Concheiro y el subsecretario de Salud, Hugo López, para plantear nuevas estrategias en las escuelas.
Lee más aquí ⬇