Culiacán, Sin. -Tras la espera de meses, el Programa IMSS-Bienestar ya cuenta con sus primeros 750 trabajadores en Sinaloa, informó Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del Gobierno del Estado.
El funcionario estatal mencionó que el próximo 15 de septiembre recibirán su primer pago los trabajadores del sector salud que fueron contratados para dicho programa y que están laborando en él desde el pasado 1 de septiembre.
También puedes leer: Con más de 1 millón 960 mil derechohabientes IMSS Sinaloa cumple 68 años
Asimismo, el secretario de Salud en la entidad detalló que en Sinaloa se inició el proceso de recepción de documentos de trabajadores del área médica y de enfermería como parte del proceso de contratación y basificación de IMSS-Bienestar.
“Estamos en una etapa de contratación y basificación de personal que se va a integrar al programa de IMSS-Bienestar, estamos hablando que en esta primera etapa son 750 bases que se van a dar para el programa y a esto se van a agregar las 500 bases estatales que el señor gobernador autorizó”, comentó.
González Galindo indicó que con estos contratos se están cubriendo áreas de Radiología, Enfermería, médicos y serán distribuidos en todas las unidades médicas que serán transferidas a IMSS-Bienestar del sector Salud en la entidad.
Finalmente, destacó que son trabajadores que atendieron la convocatoria que se lanzó para sumarse a este nuevo programa que busca que la salud llegue a todos.