Culiacán, Sin. - El Congreso del Estado y el Ejecutivo estatal firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se habrán de destinar los pocos más de 10 millones de pesos que ahorro el primero, en tanto que el segundo deberá aportar una cantidad similar, y el total será destinado a apoyar a familias de escasos recursos que resultaron afectados en septiembre pasado por las inundaciones provocadas por la Depresión Tropical 19-E y el huracán Willa.
La firma del convenio tuvo lugar en las instalaciones del Congreso del Estado y estuvo a cargo por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marco César Almaral, y por el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla.
En el mismo evento el diputado navolatense Marco César Almaral entregó la parte correspondiente del Congreso del Estado, en cheque, y la recibió Carlos Gandarilla, quien hizo el compromiso de aportar, a través del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, la parte que le corresponde.
También lee: Solicita Rector a diputados aumento de 289 mpd para 2019
Presente en el evento, el director de este instituto, Salvador Reynoso, comentó que se harán las gestiones necesarias para reunir la cantidad y aportarla,
Marco César Almaral Rodríguez explicó que el cheque entregado suma el dinero ahorrado a través del Plan de Austeridad implementado por los diputados.
Al desglosar el total ahorrado, se explicó que dos millones 400 mil pesos se obtuvieron en el manejo de los fondos de gestión social y gestoría social, otros 640 mil 562 pesos en el pago a personal por honorarios profesionales, más un millón 586 mil pesos al disminuirse el gasto corriente de materiales y suministros, así como en los servicios generales.
También lee: Anuncian retenes, pero no los ponen
De igual manera se informó que se obtuvo un ahorro de un millón 586 mil pesos en gatos de transportación y combustible, otros tres millones 600 mil pesos al suprimir el Fondo de Ahorro, y otros 700 mil pesos al suprimirse el concepto de Seguros de Gastos Médicos y de Vida de diputados.