Culiacán, Sin.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa y la plataforma Minicentro Empresarial firmaron un convenio para colaborar, con la finalidad de beneficiar a más de 30 mil emprendedores en todo el estado.
La plataforma Minicentro Empresarial surgió en Guadalajara, y hoy en día ha logrado un alcance nacional, llegando a Sinaloa para impulsar los proyectos de emprendedores locales.
Con esta colaboración se trabajará para buscar en conjunto buscando dar los servicios que ofrece el estado y asesorías para que se desarrollen los proyectos de modo que estos puedan generar también empleos formales, informó Moraima Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Fondos y Financiamiento.
El programa contará con un sistema de financiamiento con microcréditos que irán desde los 5 mil a los 300 mil pesos y otros con valores mayores, que podrían llegar hasta los 5 millones de pesos.
"Parte del acuerdo con Minicentro Empresarial es que a través de esta plataforma puedan promoverse de manera inmediata los proyectos de los empresarios", mencionó Yaseen.
José Ariel Beltrán, representante de Minicentro Empresarial, dijo que "tener el apoyo de la Secretaria de Economía y de Gobierno del Estado representa una ventana de oportunidades para hacer crecer sus negocios".
Culiacán es la primera ciudad de emprendimiento en México, por ello nos sentimos orgullosos de firmar un acuerdo con quienes llevan la línea de desarrollo económico del Gobierno del Estado de Sinaloa, que nos ayudará a impulsar a más emprendedores Moraima Yaseen Campomanes
Te puede interesar: Demanda Congreso del estado a las Juntas de Agua potable no suspender el agua
Ambas partes señalaron que con el convenio una de las principales acciones es la gestión de registrar marcas, diseños de imagen, realización de códigos de barra, así como la búsqueda de nuevos enlaces comerciales.
Techo financiero
El programa contará con un sistema de apoyo con microcréditos que irán desde los 5 mil a los 300 mil pesos, y otros con valores mayores, que podrían llegar hasta los 5 millones de pesos.
Lee mas aquí: