Culiacán, Sin.- Representantes de la Comisión Ciudadana Representativa de la Defensa del Parque Ecológico de Culiacán, acompañados del diputado federal de Morena, Juan Torres Navarro acusaron que al Jardín Botánico lo han convertido en una cantina y lo han prostituido, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto porque está concesionado a un organismo privado.
“Cada fin de semana tienen un fiestón de vendimia, ahora hasta el ayuntamiento está involucrado y les hemos pedido información y solamente contestan que solo apoyaron al organizador de eso, precisamente invitándolos a rueda de prensa haciéndoles publicidad, pero resulta que hasta le montan un templete y el ayuntamiento contesta que nada más eso hicieron”, señaló Melchor Peiro Guerrero, coordinador general y vocero de la mencionada Comisión.
También puedes leer:
El diputado Torres Navarro destacó que precisamente para tocar ese tema y otros que interés público para el estado, le han solicitado al gobernador tanto él como los integrantes de la Comisión Ciudadana Representativa de la Defensa del Parque Ecológico de Culiacán, pero que hasta el momento no los ha querido atender pese a que ya lo ha solicitado en dos ocasiones, porque el mandatario estatal apoya el proyecto de los Coppel.
“Como diputado federal no se me ha dado una entrevista con el gobernador, no me quiero imaginar un ciudadano común y corriente le solicite una audiencia porque yo creo que no se la va a dar nunca”.
Recordó que el gobernador llegó con las siglas de Morena y está obligado a continuar el proyecto de la 4T, por lo que no puede ceder el recurso del parque ecológico ni el jardín botánico a ningún privado.
Por su parte, Peiro Guerrero cuestionó por qué siendo dos propiedades públicas que deben ser administradas constitucionalmente por el Gobierno del Estado, resulta que tranquilamente se lo concede y concesiona a un organismo privado con criterios comerciales y con una visión empresarial, manejado por el grupo Coppel.
Aseguró que al igual que el diputado de Morena le ha pedido audiencia al gobernador en varias ocasiones, y ya van nueve meses y siguen esperando.