Coordinador del PRI considera que controversia entre FGR y FGE es "una serie de Netflix"

El organismo federal acusa de montaje a la fiscalía local en el homicidio de Cuen Ojeda

Josemiguel Souza / El Sol de Sinaloa

  · martes 22 de octubre de 2024

Foto: Cortesía / Congreso

Culiacán, Sin.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, Bernardino Antelo Esper, denunció las graves contradicciones entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), calificando la situación como "una serie de Netflix" debido a las versiones contradictorias que se presentan día a día.

Cabe señalar que dicha controversia gira en torno al homicidio de Héctor Melesio Cuen Ojeda, ocurrido el 25 de julio, el cual está ligado a la captura de Ismael "El Mayo" Zambada García.

También puedes leer: La nueva fiscal no tiene incumbencia en el asesinato de Cuén, asegura Rocha Moya

La FGR estableció que el secuestro de Ismael y el asesinato de Cuen ocurrieron en una finca de Huertos del Pedregal, y acusó a la fiscalía local de haber montado una escena donde se señaló que Cuen fue asesinado en un intento de robo de vehículo al norte de Culiacán.

Además, la fiscalía federal informó que se girarían órdenes de aprehensión contra funcionarios de la FGE, pero un juez federal las negó, hecho que posteriormente fue desmentido por el Poder Judicial.

“Cada día sale una versión nueva, ya no sabemos a quién creerle, si a unos o a los otros. Ya esto parece una serie de Netflix, con todo respeto. Esto es una serie, una telenovela: un día sacan una cosa, otro día sacan otra cosa, ¿eh? Acusan a uno, acusan al otro”, expresó Antelo Esper.

El coordinador priista enfatizó que la situación actual hace sentir desprotegidos a los sinaloenses, argumentando que Sinaloa, hoy más que nunca, está perdido, sin rumbo y sin dirección. Destacó que esta es "una situación alarmante" que requiere atención inmediata.

El legislador responsabilizó directamente a la administración de Morena, señalando que lo que caracteriza a estos gobiernos es la falta de seriedad y dirección.

"Nadie tiene la palabra definitiva, cada personaje que toma el micrófono descalifica al que lo acaba de tomar", puntualizó.