Culiacán, Sin. -Ante los “apagones” registrados en esta temporada de lluvias, el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad deben atender esta problemática en conjunto, manifestó Martha Elena Reyes Zazueta.
La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Culiacán comentó que con la llegada de las lluvias a Culiacán se han hecho más constantes los “apagones”, lo que afecta a la maquinaria de las empresas.
También puedes leer: PC exhorta sobre vialidades con arroyo peligroso en temporada de lluvias
“Más que suba o baje, es lo que se arruina con los ‘apagones’, toda la maquinaria, en cuanto a infraestructura las máquinas siempre se ven afectadas por los ‘apagones’ y terminan descomponiéndose”, señaló.
La dirigente empresarial puntualizó que esta situación afecta también a la población en general, pues algunas colonias reportan “apagones” constantes por largos periodos de tiempo.
Mencionó que en el sector empresarial se ve especialmente afectada la industria de la transformación, cuyo trabajo depende en gran medida de la maquinaria que implementa en sus procesos.