Culiacán, Sin.- El presidente de Coparmex Sinaloa, Guillermo Gastélum Bom Bustamante, recalcó que están de acuerdo con el aumentó que se anunció por parte del Gobierno Federal en días pasados del 20 por ciento, que se verá reflejado en el pago de salarios a partir del mes de enero del año entrante.
"Pues en Coparmex estamos de acuerdo no, de acuerdo en lo que se llevó el incrementó por decir en bruto a un 20 por ciento, sin embargo, hay que aclarar que el incrementó salarial se dio un 10 por ciento por inflación y el resto que son 15 pesos con 76 centavos se da como se dice por el monto independiente de recuperación", externó.
También puedes leer: Inflación pega parejo ante constantes aumentos
Bom Bustamante recalcó que de dicho incrementó salarial que es por el 20 por ciento neto, de este un 10 por ciento corresponde a la inflación en nuestro país, y el resto que son 15.76 pesos a el monto independiente de recuperación.
Cabe mencionar que el monto independiente de recuperación es una herramienta que tiene como finalidad que no haya un alto índice de inflación.
Asimismo, señaló que en el tema del salario mínimo es justo para los trabajadores para que se pueda recuperar el poder adquisitivo y lograr llegar a la meta de bienestar social.
Indicó que lo que impacta mucho tanto para las empresas formales e informales, con este incrementó es en el costo de la nómina, que redondea un 20 por ciento más del costo de la nómina, ya que posteriormente se le tienen que sumar el total de los gastos, que se tienen como lo son: infonavit, el ISR, el impuesto sobre nómina, eso incrementa por lo que afecta más a las empresas que tienen menor capacidad de adaptación.
Al terminar, el titular de Coparmex en la entidad enfatizó en que la principal finalidad es que se recupere el bienestar social de todos los trabajadores y colaboradores en el mayor poder adquisitivo para lograr satisfacer justamente su bienestar social.