Culiacán, Sin.- La reforma judicial, recién aprobada por la Cámara de Diputados, representa una afectación en la economía, así lo expresó la presidenta de Coparmex en Sinaloa, Marta Elena Reyes.
La representante del sector empresarial, hizo un llamado a los senadores de Sinaloa a repensar el sentido de su voto y dijo, que de votar a favor de la reforma judicial, los llamarían a rendir cuentas, pues su aprobación implica importantes repercusiones económicas.
También puedes leer: Inseguridad en Sinaloa afectaría a inversiones: Coparmex
“Va a perjudicar a la economía y la democracia, está en un riesgo, yo invito a la ciudadanía a que hagan esa presión… Los tendremos que llamar a cuentas los empresarios, si va a hacer a favor que nos digan cómo le vamos a hacer”, dijo.
Aclaró que la agrupación empresarial de Coparmex no está en contra de una reforma que mejores las condiciones de justicia de México, pero dijo que no se debe hacer bajo las condiciones que actualmente los legisladores lo están haciendo, en sedes alternas y sin tomar en cuenta todas las partes.
El miércoles pasado, los diputados federales aprobaron la Reforma Judicial que propone la elección popular de jueces y magistrados. Actualmente, la reforma se encuentra en análisis en la cámara de senadores, en donde también se deberá votar a favor o en contra.