Culiacán, Sin.- Martha Reyes Zazueta, presidenta de Coparmex en Sinaloa, alzó la voz en representación del sector empresarial para denunciar las afectaciones que los constantes apagones causan a los negocios locales.
Las interrupciones en el suministro eléctrico no solo comprometen la operatividad diaria, sino que también dañan equipos e infraestructura esencial para las empresas.
También puedes leer: PC exhorta sobre vialidades con arroyo peligroso en temporada de lluvias
Reyes Zazueta destacó que estos apagones han ocurrido con frecuencia, incluso antes de la temporada de lluvias, lo que es una deficiencia crónica en el servicio proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad.
Cabe mencionar que con las primeras lluvias registradas en la capital, algunos sectores han sufrido apagones durante las precipitaciones.
Los apagones no solo interrumpen las operaciones comerciales, sino que también causan pérdidas significativas.
Equipos de trabajo y maquinarias se dañan, lo que afecta la eficiencia, y en muchos casos, resulta en costosas reparaciones.
"Hemos tenido muchas quejas de equipos que se dañan y maquinarias afectadas, lo que representa pérdidas que pueden superar los 50 mil pesos", explicó la presidenta de Coparmex.
Reyes Zazueta subrayó que la CFE no ha respondido adecuadamente a las quejas y demandas del sector empresarial.