Culiacán, Sin. -Alrededor de 15 trabajadores, fueron despedidos del DIF Navolato por no haber asistido a eventos de campaña a favor de la alcaldesa con licencia de Morena, Margoth Urrea, quien buscó la reelección en las recientes elecciones.
Con motivo de ello, los trabajadores se manifestaron en las instalaciones del DIF durante esta semana, sin embargo, no han obtenido respuesta por parte de las autoridades, mientras que la directora del DIF, Sandra Verónica Leal ha comenzado una campaña de difamación en contra de la regidora del PT, Magdalena Ramírez por haberse sumado a la protesta de los trabajadores.
También puedes leer: UAS está comprometida con la reconciliación nacional: Robespierre Lizárraga
El pasado jueves, los colaboradores del DIF protestaron y exigieron al gobernador que interviniera en sus peticiones, pues aseguraron que habían sido despedidos por cuestiones políticas, aun cuando tienen de 10 a 15 años trabajando en la Institución.
La regidora, Magdalena Ramírez, explicó que, estas personas no son trabajadores de intereses políticos, sino que son trabajadores que hacen bien su trabajo y por eso han permanecido tantos años en el DIF.
Acusó que todo es responsabilidad de la directora del DIF, Sandra Verónica Leal, quien además es una persona, grosera, sin valores y con serios problemas de alcoholismo, pues ha acudido a trabajar en pésimas condiciones.
Agregó que por haber acudido a la protesta de los trabajadores, Sandra Leal empezó a señalarla de vender terrenos a habitantes de Villa Juárez sin ser la dueña, lo cual es totalmente mentira.
“Yo pedí la corrieran porque ella me corrió a mí del DIF y no me dejaba entrar. Ahora los trabajadores me hablaron y yo fui a apoyarlos y a la hora empezaron sacar eso de mí. Ellos son trabajadores del DIF de años y nunca han trabajado en campañas y ahora los corrieron”, dijo.