Culiacán, Sin. Hasta el mes de junio, el Banco de Alimentos entregaba paquetes alimenticios a 43 mil 596 personas y registraba en lista de espera a mil 500 familias, quienes, ante la reducción del 70 por ciento de las donaciones a la institución, existe el riesgo de que para agosto se saquen beneficiarios del padrón.
Así lo dio a conocer, el director del Banco de Alimentos, Daniel Tapia Sánchez, quien indicó que desde febrero la cifra de familias ha ido al alza, pasando de 23 351 a la cifra antes mencionada, en familias en las que hay adultos mayores, discapacitados y personas desempleadas.
El director afirmó que, en caso de que no repunten las donaciones en efectivo o en especie a la institución para el próximo mes de agosto, lo más probable es que se vean en la necesidad de sacar a familias del registro.
Inevitablemente vamos a tener que sacar a las familias, porque no nos va a alcanzar, esa es la realidad
Daniel Tapia Sánchez
Mientras por un lado existe la probabilidad de que se saquen beneficiados, en el objetivo de apoyar a las familias que lo requieran, el director de la institución, señaló que el primero de agosto se incorporarán a mil familias, con adultos mayores, personas discapacitadas, meseros eventuales y músicos.
Sin embargo, indicó que es muy probable que sean las últimas familias que se incorporen al programa, para recibir despensas cada 15 días, dejando a alrededor de 500 sin la posibilidad de ser beneficiarios y que en los últimos días de julio se han acercado al Banco de Alimentos.
Lee también: Cumpliendo el plazo: Sinaloa le dice adiós a las bolsas de plástico
Tapia Sánchez, detalló que el 60 por ciento del paquete alimenticio es solventado con recursos de la institución, pero comprenden que la baja de donaciones se debe a que las personas no tienen facilidades para hacerlo, al igual que empresarios y productores, que no podrán hacerlo por muchos meses.
Ante esta situación, comentó que en las últimas semanas han tomado la alternativa de buscar alimentos en otros estados, como Durango, Nayarit y Sonora, para seguir apoyando a las familias de Culiacán, Navolato, Mocorito, Cosalá y Angostura.
70%
Es lo aproximado que disminuyeron las donaciones en esta institución por la crisis del Covid-19.
Lee más aquí ⬇