Culiacán, Sin. - El proyecto del Metrobús, que tendrá un costo estimado de dos mil 500 millones de pesos, es prácticamente un hecho, y para la nueva visita a Sinaloa del presidente Andrés Manuel López Obrador se tendrán más resultados, informó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Recordó que este miércoles, en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, tuvieron una fructífera reunión con el director de Banobras, de quien dijo que les comentó que ya había recibido la instrucción del presidente de la República de recibirlos y avanzar rápido en el proyecto de Metrobús.
Incluso, agregó, el mismo director de Banobras les comentó que se reuniría en breve con el secretario de Hacienda Pública y Tesorería para definir la entrega de los recursos.
También lee: Recomienda LCA almacenar cosecha de frijol en bodegas de la CAADES
Estrada Ferreiro consideró que se podrá hacer realidad el proyecto en el corto plazo toda vez que el Gobierno del Estado ya cuenta con los correspondientes estudios que dan sustento al proyecto ejecutivo del Metrobús.
Esa información, precisó, fue justo la que revisó Banobras y con la cual se empezará a trabajar.
Explicó que la información que les están pidiendo al respecto es el costo beneficio, a cuántas personas va a impactar, cuantas rutas, cuantos camiones, entre otros aspectos.
Pero lo que ya se tiene, agregó, es el proyecto de rutas troncales, las que cruzan la ciudad de norte a sur y de poniente a oriente y verificar que estén lo mejor posible, porque la idea del metrobus es acortar distancias, ahorrar tiempo.
En este sentido comentó que la próxima semana buscará hace un recorrido de estas rutas para ver si se pueden corregir o se quedan como están.
Puedes leer: Rectoría ha dialogado con estudiantes de la Facultad de Psicología
Por lo pronto, expuso, ya se cuenta con la aprobación para disponer de 800 millones de pesos, que es el primer paso para infraestructura de pavimentación de las rutas principales y para paraderos.
Estrada Ferreiro aclaró que el crédito a obtener con Banobras de 2 mil 500 millones de pesos es exclusivamente para el desarrollo de infraestructura, y precisó que será un crédito de bajo interés.
Pero en lo que se refiere a los metrobuses, aclaró que éstos deberán ser adquiridos por inversionistas.
La experiencia indica, dijo, que cuando un proyecto es impulsado sólo por la iniciativa privada, se cometen muchos abusos, y cuando el proyecto lo hace en su totalidad el gobierno, se puede caer en corrupción, y la idea es que no haya abusos ni corrupción.
Lee más aquí ⬇