Culiacán, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución de salud que más ocupación hospitalaria tiene en Sinaloa. Sin embargo, el director general, Zoe Robledo, aseguró que no están rebasado, por lo que, cuentan con la atención suficiente para recibir a pacientes Covid-19.
En su visita a Sinaloa para supervisar las unidades médicas de Culiacán y conocer el nuevo Hospital Pediátrico, destacó que el IMSS tiene los insumos suficientes para hacer frente a la contingencia sanitaria.
“Tenemos todavía buena capacidad para atender. Sin embargo, sí tenemos que mantener todos los protocolos del inicio de la pandemia, que no se nos olvide el uso de cubrebocas, lavado de mano, la sana distancia, la ventilación de los espacios”, mencionó.
Zoe Robledo, comentó que cuentan todavía más del 40 por ciento de capacidad de hospitalización y lo que se vivió en la primera ola de reconversión es lo que se tiene como un máximo histórico.
“Es hasta donde podemos llegar a reconvertir y eso está todavía muy lejos de lo que necesitamos ahora, sobre todo por el tema de la vacunación, eso ha ayudado muchísimo”, subrayó.
Lee más aquí: