Culiacán, Sin.- En la pérdida del turismo en Culiacán, uno de los eventos que se pospusieron por la contingencia sanitaria y que va a golpear de manera significativa en la derrama económica, es la feria ganadera, en donde se alcanzaban más de 300 millones de pesos.
La directora de turismo municipal, Alma Patricia Elenes Bernal, reconoció que es mayor la pérdida económica que se tiene en la materia, sin embargo, no precisó una estimación de cuánto asciende la cifra.
“La Feria Ganadera reconocida a nivel nacional y con un número considerable de visitantes, más de 300 millones de pesos se pierden únicamente con la Feria Ganadera, por supuesto que ha habido muchas pérdidas en el sector”, señaló.
Elenes Bernal, mencionó que aun y cuando la feria ganadera fue pospuesta, no ven factible que se recupere la derrama económica pérdida, al ser un evento donde se suma un gran número de visitantes locales y nacionales, a quienes ya no esperan en grandes cantidades.
Recordó que en Culiacán se tiene un mayor auge en el turismo de negocios y en una estrategia de promover el turismo social, dan mayor promoción a las visitas en zonas rurales.
Puedes leer: No habrá turismo por el Día de Muertos en Culiacán
Con este mecanismo, indicó que pretenden también apoyar a los cientos de familias que dependen de del turismo, con la venta de productos o servicios de la región, quienes se están viendo afectados por la pandemia.
Otra de las temporadas que eran esperadas por la dirección de turismo municipal, por el número de visitantes que recibía Culiacán y que ahora no se verá reflejado es el Día de Muertos.
Al respecto, Elenes Bernal, añadió que en años anteriores se registraba la afluencia de personas de otros estados o países por el Día de Muertos, sin embargo, ante el actual contexto y con el cierre de panteones no contemplan la llegada de turistas.
Lee más aquí ⬇