Culiacán, Sin.- Ante las acusaciones de omisiones en contra de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) en torno al ejerecicio de recursos para personas desplazadas, el presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC), Fernando Ruiz Rangel, señaló que este órgano podría abordar esta problemática.
Ruiz Rangel explicó que aunque el tema no se ha llevado formalmente al seno del CPC, este organismo cuenta con herramientas para incidir en el combate a la corrupción, como lo es el acompañamiento ciudadano. Esto implica brindar asesoría, asistencia y seguimiento a cualquier persona o grupo que sienta hay irregularidades por parte de funcionarios públicos.
También puedes leer: Se manifiestan desplazados en Gobierno, solicitan apoyo para vivienda
Cabe recordar que en días anteriores líderes de desplazados acusaban a María Inés Pérez Corral de no ejercer el presupuesto que se destinó para la atención a familias desplazadas en los dos años que lleva al frente de la dependencia; e incluso solicitaron la renuncia de la funcionaria.
Ante esto, el presidente del CPC exhortó a los inconformes con la actuación de la SEBIDES a acercarse al Comité para analizar el caso y poder realizar un acompañamiento.
"Cualquier persona o grupo que sienta que hay servidores públicos servidoras públicas que están realizando actos u omisiones que pueden constituir alguna falta administrativa o algún hecho de corrupción pues pueden acercarse a nosotros nosotros podemos acompañarles", expuso.
De esta forma, el organismo abre la puerta para abordar las acusaciones contra la dependencia estatal, siempre sin violar procesos jurídicos, pero buscando transparentar en la medida de lo posible la situación que denuncian los representantes de personas desplazadas.