Culiacán, Sin. Uno de los principales logros que se enmarca en el primer año de la autonomía de la Universidad Autónoma de Occidente, es el rediseño y actualización del 100 por ciento de los programas de licenciatura, informó, la Rectora, Sylvia Díaz Camacho.
Como parte del primer informe de labores ante el Consejo Universitario, del período 2017-2018, detalló, trabajan bajo ocho ejes en las que destacan, oferta educativa pertinente, capacidad académica suficiente y profesionalización y desarrollo docente.
Díaz Camacho, indicó que, con la transformación de los programas, los cuales pasaron de ser trimestral a semestral y la integración de nuevas asignaturas con conocimiento emergentes, proporciona una base más sólida para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Del mismo modo, se diversificó la oferta educativa, en el ciclo escolar 2018-2019 se incluyeron 10 nuevos programas, siete de licenciatura como terapia física y rehabilitación, gastronomía, analítica de negocios; dos maestrías como analítica en negocios, gestión el turismo y doctorado en analítica de negocios.
Entre las nuevas estrategias se incluye una oferta educativa en modalidad dual en las carreras, analítica en negocios, ingeniera en agronegocios, ingeniería en seguridad informática y redes.
La Rectora de la UAdeO, expresó que, de esta manera, “estamos ubicando a nuestra institución como pionera en esta modalidad a nivel de educación superior”.
También lee: Llevarán Jornada de Apoyo Puro Sinaloa a La Cruz de Elota
En cuanto al número de matrícula de la universidad, detalló que, en comparación con el ciclo escolar anterior, lograron un incremento del 38.7 por ciento, con 14 mil 473 estudiantes y la expectativa para el ciclo 2019-2020 es llegar a 20 mil estudiantes en el estado.
En el tema de las investigaciones científicas que se efectúan en la UAdeO, Díaz Camacho, dijo que los avances más significativos son la expansión de la agenda en problemas ambientales, salud pública y problema de comportamiento social.
La tarea ha sido ardua y sobre todo desafiante, pero al mismo tiempo grata y enaltecedor, porque la comunidad lince de la UAdeO posee múltiples fortalezas y una amplia gama de expectativas de superación. Díaz Camacho
Lee más aquí ⬇