Habitantes y autoridades de la sindicatura de San Pedro, iniciaron, desde hace dos años, a darle forma a esta comunidad, de un pueblito mágico, acomodando, de poco a poco, lugares atractivos donde ahora, los fines de semana repunta el turismo.
Luis Alberto López Quevedo, síndico de San Pedro, indicó que la “transformación”, de la sindicatura, comenzó a finales del 2019, todo, con la idea de instalar un emblemático parador fotográfico, que llamara la atención de los asistentes; sin embargo, dijo que, por la llegada de la pandemia, juntar el dinero para realizarlo se vio complicado.
También te puede interesar: La Noria está siendo conocida a nivel nacional
Explicó que, entre 2020 y 2021, los habitantes de San Pedro, junto al comité de vecinos, se fijaron el objetivo de este parador fotográfico y comenzaron a ejecutar actividades para recaudar fondos, entre ellas, cenas con causa, juegos de lotería, rifas, bailes y todo lo que se pudiera, según los protocolos de salud para prevenir contagios.
Sin embargo, fue hasta apenas una semana, en el marco del baile anual de la sindicatura de San Pedro, que se llevó a cabo la instalación de este atractivo.
“La hechura de las letras, fue por la participación ciudadana, todo fue donado por la comunidad, hacíamos actividades, hicimos rifas, cenas con causa, teníamos que sacar dinero de donde hubiera”, recordó.
Otro de los factores que ha ayudado a que la sindicatura se vuelva un destino turístico, dijo, ha sido la apuesta de los empresarios por construir sus empresas ahí, siendo mayormente restaurantes con estilo colonial o campirano, los que mayormente atraen a los visitantes.
Entre los restaurantes que más visitas reciben, se encuentran el capricho de Juan Tomás, la cocina económica de El profe, restaurante La Granja, Marisquerías y el recientemente inaugurado Food Park, instalado sobre la carretera Navolato – Culiacán, a la entrada de San Pedro, un estilo convencional para todo tipo de gustos.
Aseveró que esta apuesta empresarial, ha generado, además de derrama económica para el pueblo, una fuente de empleo para sus habitantes, pues en ellos trabajan solamente gente de San Pedro.
López Quevedo indicó que, la afluencia de visitantes se ve mayormente los fines de semana.
Puntualizó que con este ritmo que llevan autoridades de Navolato, la sindicatura y los habitantes, se avizora el crecimiento de San Pedro como un destino turístico de descanso, alimento y recreación para los Sinaloenses.