Culiacán, Sin. -El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) proporciona una gran variedad de tratamientos con la finalidad de lograr al máximo la recuperación o minimizar la Discapacidad de los usuarios como son; Valoración médica de especialidad, rehabilitación Física, Neurología Pediátrica, Rehabilitación Pulmonar, Comunicación Humana, Traumatología, Genética, Rehabilitación Neurológica, Medicina general.
La directora del CREE, Analisbe Lugo, mencionó que aquí mismo en el centro se brinda la atención en áreas médicas y paramédicas como lo son de Odontología, Nutrición, Psicología, Consejería y sexual en la discapacidad.
También puedes leer: Burocracia y numerosos requisitos vuelven un martirio recibir terapias en el CREE
Por otra parte, añadió que existen otras áreas de especialidad como lo son las de tratamiento que incluyen las terapias física, (Hidroterapia, electroterapia, gimnasio terapéutico, terapia manual, Terapia oncológica, terapia pulmonar), Terapia Ocupacional, Estimulación Temprana, Terapia en trastornos neuromotores, Estimulación Neurosensorial, Tecnología Aplicada a la Rehabilitación, Terapia de Lenguaje, Terapia Cognitiva.
Asimismo, añadió que el CREE de Sinaloa cuenta con apoyos y programas como lo son funcionales de sillas de ruedas, sillas de ruedas especiales, sillas activas, prótesis de miembros inferiores o superiores, prótesis oculares, bastones, andaderas, carriolas especiales, aditamentos ortopédicos.
Agregó que también en este centro de rehabilitación y educación especial, se proporciona el Certificado de Discapacidad de acuerdo a las normas de la SSA y DIF Nacional, credencial Nacional para Personas con discapacidad, Área de Evaluación e integración Laboral personas con Discapacidad.
En ese mismo sentido, también están las áreas de Medicina Social qué avalan el Esquema de vacunación y prevención de enfermedades así como también se cuenta con el taller de la maestra Coco dónde se realiza la elaboración y donación de pelucas oncológicas.
Para tener una mayor atención y apoyo para las familias Sinaloenses, el CREE del Sistema DIF estatal, cuenta con la Ruta Azul que son vehículos adaptados para el traslado de personas con discapacidades.
“Para el traslado de nuestros usuarios que lo requieran y cumplan con ciertos requisitos para recibir este apoyo”.
Finalmente, la directora dijo que las puertas del Centro está abierto a toda la población que lo requiera, desde temprana edad, por lo que invitó a que si conocen o tienen algún familiar con discapacidad se acerquen para poder brindarles la atención requerida y sobretodo que la sociedad en general conozca de los servicios que se les puede brindar en el Centro de Rehabilitación, así como de todos los programas con los que cuenta el Sistema DIF Sinaloa.