Culiacán, Sin. -El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez advirtió que hay crisis de gobernabilidad en el Congreso del estado ya que se ha convertido en un verdadero mercado.
En conferencia de prensa El Grupo Parlamentario del PRI hizo un llamado al grupo mayoritario de Morena en el Congreso para retomar el camino de la seriedad y legalidad que requiere el trabajo legislativo.
Además demandaron mayor apertura para trabajar con los demás grupos parlamentarios y construir consensos a través del diálogo, ya que aseguró Jacobo Gutiérrez que cada día que pasa se pone de manifiesto la incompetencia e improvisación del grupo mayoritario.
También Lee: Morena no es un partido político, es un circo de pleitos e ignorancias: PAN
Lamentó la falta de profesionalismo por parte del grupo mayoritario para conducir el Poder Legislativo, incurriendo en serias violaciones a los reglamentos internos y a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.
El líder de la bancada priista advirtió que este martes se constató lo que se advirtió el pasado sábado
Los de Morena estuvieron alentando la presencia de un grupo de trabajadores de áreas del sector salud y educación que han venido con el propósito único de denostar y agredir a los legisladores que no hemos votado a favor de la reserva con la que ellos han resultado beneficiados
Destacó que el proceso de deterioro del poder legislativo no se ha detenido, sino que por el contrario se acentúa, “puesto que estamos viendo cada día una crisis de gobernabilidad en el Congreso, con desorden, tal como un mercado”.
También Lee: En medio de gritos celebran sesión
El diputado priista manifestó que es preocupante que no se tengan los mecanismos de control adecuados para acceder a este recinto legislativo, advirtiendo que podría llegar el momento en que los gritos y agresiones verbales se conviertan en violencia física.
Es preocupante la situación que podría desencadenar en violencia, ya que puede entrar gente armada y pudiera ocurrir una desgracia
indicó Jacobo.