Culiacán, Sin.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Mario Rafael González destacó que la situación de los policías en Sinaloa es muy crítica ya que es importante señalar que un número considerable de ellos ya no están aptos para seguir en funciones por su edad y porque la mayoría cursa enfermedades crónicas.
Al opinar sobre el Estudio de Seguridad, realizado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, el diputado del PT añadió que los policías no tienen ningún apoyo y citó un ejemplo, al señalar que policías que han sido lesionados en cumplimiento de su deber por disparos de armas de fuego, estos siguen trabajando cuando deberían de esta incapacitados.
La realidad es que en el trabajo se enfermaron y no todos son evaluados por mal comportamiento o probables delitos ya que los centros de evaluación no presentan denuncias y tampoco son informados de su examen para el que salieron aptos o reprobados Mario Rafael González
Remarcó que esto es un error y un exceso de la autoridad y se está trabajando en una iniciativa para que a los policías se les entreguen los resultados una vez que son evaluados para que se vea la diferencia de un policía honesto y otro que no lo es.
Asimismo el diputado González Sánchez precisó que ahora más que nunca por el Covid-19 se debe de velar por los policías ya que muchos de ellos, principalmente en Mazatlán ha habido dos fallecimientos y se ordena que se presenten a cursos, de lo contrario, serán sancionados, hasta con su baja.
Es necesario, dijo que el Secretario de Seguridad Pública diga que los policías que fallezcan por Covid-19 sus casos serán considerados como muertes por riesgos de trabajo.
Preciso que ante la falta de equipos de protección, se encuentra en grave riesgo y son uno de los sectores más vulnerables y desatendidos de la población, ya que su trabajo diario los expone al contacto con cientos de personas.
Te puede interesar: Todo listo para que diputados sesione a distancia este martes
POLICÍAS POBRES
Los agentes policiacos que menos ganan son los de Sinaloa municipios, los cuales perciben de 4 mil a 5 mil pesos de sueldo mensual.
TRÁFICO DE INFLUENCIAS
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro admitió que en Culiacán se daban grados a los amigos y los compadres, ya que ganan más.
Lee más aquí: