Culiacán, Sin. -Ante acercarse las vacaciones de Semana Santa y con ello el incremento de personas visitando diferentes puntos turísticos del estado, la Cruz Roja estatal se prepara para implementar operativo durante Semana Santa; dónde pondrán a disposición de la ciudadanía más de 700 paramédicos y 60 ambulancias en diferentes puntos del estado.
Será del 28 al 31 de marzo cuando se realice tal operativo y la Cruz Roja en Culiacán se sumará y contarán con alrededor de 50 voluntarios preparados para atender cualquier emergencia en 23 localidades de la ciudad y sindicaturas.
También puedes leer: Bajan donaciones a Cruz Roja pero suben las emergencias
Erick Montoya González, administrador de la benemérita institución en Culiacán, detalló que van a trabajar con 10 ambulancias, una unidad de rescate, dos motoambulancias, un vehículo utilitario y una cama baja.
“Ya lo tenemos preparado, ya tenemos cuántos voluntarios vamos a tener. Van a estar entre 40 y 50 voluntarios participando en este operativo de Semana Santa, entre paramédicos, médicos y enfermeras”, explicó.
Asimismo, agregó que como parte de la estrategia de Cruz Roja Culiacán se estará brindando resguardo para la atención prehospitalaria en los diferentes lugares de recreación contemplados en Culiacán y sus sindicaturas.
En ese sentido, destacó que montarán un campamento en la playa de Ponce, en Eldorado, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, para estar brindando la atención necesaria.
Contexto
Los puntos de resguardo en Culiacán son los siguientes: Imala, Sanalona, Ayune, La divisa, Splash Club, parque Las Riberas, parque Acuático, centro barrio Lombardo Toledano, centro barrio Aguaruto. En Costa Rica: dique Los Pobres, el centro de barrio. En Quilá: la guadalupana, loma de redo, centro barrio Quilá.
También estarán las sindicaturas como Tacuichamona y río San Lorenzo (Tabala). En Eldorado: canal La Llamada, playa Ponce, y centro barrio de Eldorado.