Culiacán, Sin. Con la iniciativa de capacitar a un mayor número de personas en las acciones pertinentes como primer respondiente ante una emergencia, la Cruz Roja estatal y la Secretaría de Educación Pública (Sepyc), efectuaron una firma de convenio, en apoyo a los alumnos, docentes y personal administrativo.
De esta manera, personal de la benemérita institución, instruirán los mecanismos de atención de emergencia en 5 mil 849 escuelas, beneficiando a 31 mil 545 docentes y 500 mil 92 alumnos de todo el estado.
El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz, señaló que con las acciones que implementan para salvar las vidas de las personas, es pertinente realizar un trabajo de manera bilateral con la ciudadanía.
Vamos Cruz Roja a capacitar, a darles clases a los maestros para que sean primeros respondientes, que sus maestros sepan reaccionar si ustedes tienen un evento de emergencia aquí en la escuela.
El delegado en su mensaje a los niños.
En ese sentido, exhortó a los alumnos que serán capacitados por sus maestros a compartir sus conocimientos con su familia y amigos, para que conozcan la manera de ayudar a alguien que lo necesite.
También lee: No nos dejen fuera del metrobus, clama el sector del transporte urbano
Por su parte, el secretario de la Sepyc, Alfonso Mejía López, mencionó, es necesario crear escuelas con sociedad, por lo que, Cruz Roja con sus labores aporta en su construcción, apoyando a quienes lo necesitan.
Se estará formando a personal, en donde estarán dando apoyo, el mejor apoyo que tenemos que es entre nosotros mismos, a esa figura que le llaman primer respondiente y que me parece bastante significativa que los primeros respondientes estén a nuestro lado con una compañía. Alfonso Mejía López
Lee más aquí ⬇