Cruz Roja celebra el valor y la humanidad de sus voluntarios

Por ser uno de los años más difíciles de la historia de la institución en Culiacán, viven un día del socorrista diferente.

Jesús Verdugo | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 24 de junio de 2020

Foto; Jesús Verdugo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. Hoy se celebra el día del socorrista de Cruz Roja, institución con casi 80 años en Culiacán y ha dedicado su servicio a la ayuda humanitaria en emergencias de todo tipo. Hoy vive uno de sus peores años en el ámbito económico y de imagen, sin embargo siguen con la frente en alto.

Este año no hay celebración tangible por su día, los socorristas están, como siempre, trabajando. Con una pandemia global que los sigue de cerca y consecuente a eso; una crisis económica por la ausencia de una colecta, Cruz Roja Culiacán celebra que a pesar de tanto siguen de pie.

Foto; Jesús Verdugo | El Sol de Sinaloa

Hay que celebrar la humanidad que los voluntarios emanan al trabajar, al ser factores de cambio... a pesar de que hay miedo, porque no son de acero, son héroes de carne y hueso, ellos sacan su valentía y creatividad en estos momentos difíciles.

Administrador de Cruz Roja Culiacán.

Durante la contingencia sanitaria del Covid-19, la benemérita institución ha sufrido golpes mediáticos por supuestas negativas de servicio a contagiados del peligroso virus, sin embargo, no han bajado la guardia y sus servicios de traslados continúan.

Foto; Jesús Verdugo | El Sol de Sinaloa


También lee: Quirino Ordaz entrega de 200 taxis ecológicos en Sinaloa


Quedó en el aire un resentimiento de la sociedad a causa de esos casos negativos, y los que vemos desde dentro a Cruz Roja no nos explicamos como nos pueden señalar si son muchísimas las labores positivas que han realizado sus voluntarios.

Montoya González.

El administrador concluyó asegurando que se avecina un horizonte complicado para la institución, tanto económica y socialmente, son embargo el servicio nunca se detendrá y con la ayuda de los donantes seguirán sirviendo como lo han hecho desde hace 78 años en Culiacán.

Foto; Jesús Verdugo | El Sol de Sinaloa



Lee más aquí