Culiacán, Sin. -Durante el Operativo de Semana Santa 2024, la Cruz Roja Mexicana Delegación Culiacán brindaron más de 2200 servicios durante el periodo vacacional.
Según lo informado, se desplegó un equipo de 80 asociados dedicados a proporcionar atención médica y pre hospitalaria en Culiacán y sus alrededores.
También puedes leer: Jueves y viernes santos no habrá servicio de recolección de basura
Las actividades fueron implementadas desde el jueves 28 de marzo hasta el domingo 31 de marzo, se brindaron un total de 2231 servicios para atender emergencias y urgencias médicas.
Las áreas de intervención incluyeron el municipio de Culiacán, así como las sindicaturas de Eldorado, Quilá, Costa Rica, las playas de Altata, Navolato y zonas circundantes.
En las actividades participaron radioperadores, operadores de vehículos de emergencia, alumnos, veteranos, médicos, enfermeras y paramédicos que colaboraron en la institución.
Durante el operativo, se destacaron 10 unidades de ambulancia, una unidad de rescate urbano, dos vehículos utilitarios, una cuatrimoto y una motocicleta, además de un campamento base en Playa Ponce con médicos y paramédicos disponibles.
Las principales incidencias pre hospitalarias incluyeron heridas en puntos de balnearios y accidentes viales en la ciudad. La unidad de rescate urbano se movilizó en diferentes puntos para brindar apoyo en las incidencias reportadas.
Además, la sala de urgencias médicas básicas y la sala de rayos X en Bulevar Gabriel Leyva Solano #115, Primer Cuadro, Centro, permanecieron abiertas las 24 horas durante el Operativo de Semana Santa 2024, atendiendo un total de 1943 servicios médicos.