Culiacán, Sinaloa-. El presidente de la Cruz Roja en Culiacán, Joel Valenzuela Romero, anuncio que por las bajas aportaciones que han recibido este año en la colecta "Ayúdanos a tener una batalla justa", lanzaron una prórroga hasta el último día de este 2022.
"Ojalá que para cierres de año, los números de Cruz Roja Estatal estén mejor, tenemos muchas necesidades en todo el estado", expresó.
También puedes leer: Disminuyen atenciones por accidentes viales en Cruz Roja Culiacán
Indicó que a unos días de que diera fin la colecta anual, dónde la meta era de 8 millones de pesos, apenas han recabado poco menos de 6 millones de pesos.
"La meta, creo que si la podemos lograr a finales de año, hay gente que nos ha dicho que nos darán en los próximos meses", comentó.
Reconoció que ha sido complicado llegar a la meta que se propusieron en este año, debido a que muchas de las empresas que realizaban estos donativos a la benemérita institución, tuvieron muchas complicaciones debido al covid-19, razón por la cual se extendió el periodo de colecta.
"Sabemos que las familias y algunos empresarios están saliendo de dos años muy malos con el tema de la pandemia, la colecta seguirá adelante, muchas delegaciones en el estado de Sinaloa no vamos a poder lograr la meta, por lo que tendremos las puertas abiertas para que la gente nos siga donando los siguientes meses", dijo.
Valenzuela Romero detalló que la meta es de 8 millones de pesos, debido a que, se han proyectado la compra de dos ambulancias, cada una de ellas cuesta aproximadamente 2 millones de pesos y el resto sería para subsanar infraestructura y en comprar artículos de primera necesidad.
En ese sentido, exhortó a la sociedad que le genere cierto ruido lo de la colecta, a que se acerque a la institución y pida informes para conocer que se hace con el dinero que se recibe.
Para Saber
El día de ayer, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), hizo entrega de 300 mil pesos a la Cruz Roja, para darle un empujón a la institución y que sigan salvando vidas.