Culiacán, Sin.- Luego que la noche del sábado personas armadas ingresaron a la Cruz Roja del bulevar Leyva Solano para rematar a dos heridos de bala, este domingo las instalaciones permanecerán cerradas en un cumplimiento a las medidas protocolarias de protección.
El presidente de la Cruz Roja en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, confirmó que la noche del sábado personas armadas ingresaron a las instalaciones en busca de una persona, pero al no encontrarla, se retiraron sin causar daños al personal ni a las propias instalaciones.
También puedes leer: Dejan ponchallantas sobre avenida Universitarios y varios vehículos resultan afectados
En ese sentido y como parte del protocolo para la seguridad del personal, las instalaciones se mantienen cerradas y desde la noche de ayer se canceló la atención a los servicios de esta base para evitar mayores incidentes.
“Cerrar la instalación momentáneamente porque eso nos indica nuestro protocolo, la seguridad de nuestro personal ante todo”, señaló.
Como este caso, también en el Hospital General de Culiacán se intentó rematar esta mañana a un herido del mismo hecho ocurrido ayer en la colonia Lázaro Cárdenas.
Por fortuna no se logró el objetivo.
La inseguridad no ha logrado reducirse, pese al reforzamiento de los operativos de la Sedena y la Guardia Nacional.