Culiacán, Sin.- Durante el jueves 1 de abril hasta el corte de ayer sábado 3, Cruz Roja ha brindado un total de 104 atenciones, una de ellas por caída de cuatrimoto en las playas de Ponce, informó coordinador de socorros de dicha institución, Gabriel Medina.
Esto a pesar de que se prohibió el uso de razers y cuatrimotos en las playas de Culiacán, durante el periodo vacacional de Semana Santa.
“Hasta ahorita lo que son los centros recreativos y los lugares de esparcimiento han estado tranquilos, salvo una atención ahí en Ponce de una caída de cuatrimoto ha sido lo más relevante lo demás ha sido heridas y consultas por medicamentos sin pasar a mayores”, enfatizó.
También informó que se registraron accidentes viales por el movimiento, sin embargo, no por salidas a centros recreativos sino dentro de la capital del estado.
Mencionó que durante los tres días antes mencionados, lamentablemente dos personas perdieron la vida, uno por derrapar en una motocicleta cuando iba a brindar un servicio de entrega y otra persona por caer en el dique La Primavera.
Puedes leer: Hospital General se prepara para repunte de Covid-19
Pese a estas estadísticas, el coordinador de socorros dijo que comparado con el año 2019 que si hubo Semana Santa, se disminuyeron las atenciones brindadas a la ciudadanía.
“Comparado con el último año que se abrieron los lugares, es mucho menos, de los lugares que hemos andado supervisando cada punto, pues si ha bajado los accidentes. Eso ha ayudado a que reduzca la tasa de accidentes”, aseguró.
Finalmente mencionó que será hasta mañana cuando las autoridades den los resultados del operativo de Semana Santa.
Lee más aquí ⬇