Culiacán, Sin.- Luego de que circulara en redes sociales que la base de Cruz Roja del Centro de Culiacán dejaría de operar por el alto número de personal contagiado, se aclaró que se seguirán brindando las atenciones y son 22 los integrantes infectados con Covid-19.
El delegado, Carlos Bloch Artola, detalló que esto no representa el 90 por ciento de personal contagiado que se decía en algunos medios de comunicación. Fue entre el 8 y 9 de mayo en que se confirmaron siete casos más positivos en la base de bulevar Leyva Solano, a quienes hasta el momento no tienen la certeza de que se hayan contagiado prestando servicios en Cruz Roja.
Cruz Roja no va a escatimar en prestar servicios y en ese sentido estamos haciendo los esfuerzos para contratar personal eventual por este periodo que requieran ellos para descansar, para estar seguros que no están contagiados Carlos Bloch Artola
Mencionó que requieren contratar a dos operadores y 8 paramédicos, de los cuales, hasta la tarde de este martes, ya se habían sumado tres paramédicos y un operador.
Dijo que se pudiera cerrar un par de días para llevar a cabo un proceso de sanitización profunda, por si ahí se creó el foco de infección. Sin embargo, aún no se tiene un día contemplado específico.
El escándalo surgió luego de que portales de noticias comenzaron a difundir información falsa sobre el cierre de la delegación de Cruz Roja Culiacán.
Te puede interesar: Muere “Chuy Toño” por Covid-19 en Mazatlán
Los casos positivos de Covid-19 resultaron debido al contacto con un oficial de Bomberos; el personal de emergencia sostuvo reunión urgente para buscar soluciones a ese problema, pero nunca se habló de cerrar la institución. Basándose en los principios fundamentales, Cruz Roja Culiacán continuará prestando la ayuda de aliviar el dolor humano.
Lee más aquí: